Pereza: Rubén y Leiva os engancharán a su música




Pereza es un grupo formado por un dúo de hermanos madrileños. Comenzaron su carrera musical en el año 2001 con su primer disco llamado pereza, aunque no comenzaron a despuntar hasta el año 2003 con su segundo disco (y en mi opinión el mejor) "Algo para cantar" donde saltaron a la fama con grandes canciones como "Pienso en aquella tarde" o "Si quieres bailamos" (mi canción preferida de todas las que tienen).


Al principio este grupo tenía una tendencia mas rockerilla, aunque en sus sus siguientes disco, "Animales", fue todo un éxito en España y terminó de catapultar a este grupo a la fama. Canciones como "Princesas", "Todo" o "Como lo tiene tú" fueron todo un éxito en el panorama musical.

Durante esta época este grupo era uno de mis preferidos (por no decir mi preferido) pero su cuarto disco "Aproximaciones" y su quinto disco "Aviones" no han terminado de convencerme del todo en comparación con los anteriores discos. Las nuevas canciones creadas por el Rubén y Leiva (nombre de los dos hermanos) son más lentas y "poperas" y no tienen, en mi opinión, el mismo gancho que tenían las primeras canciones (no obstante estos dos últimos discos son también bastante buenos) . Algunas canciones famosas de estos dos últimos trabajos son "Por mi tripa" del disco "Aproximaciones" o la más reciente "Lady Madrid" del disco "Aviones".


A pesar de todo este grupo musical sigue siendo uno de mis preferidos y canciones como "si quieres bailamos" "que alegría más tonta" y "superjunkies" se han convertido en mis canciones favoritas sin lugar a duda.
Confío que en los próximos discos sigan dejando las mismas sensaciones rockerillas que en sus orígenes convencieron a tantísimas personas como a mí.


Video:



Video:



Video:


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

2 Response to "Pereza: Rubén y Leiva os engancharán a su música"

  1. periodistasUniversidadMedioHecha says:
    15 de diciembre de 2009, 20:48

    Habeis elegido un buen grupo musical!!!
    y bastantes vídeos para poder elegir la canción que más le guste al usuario!
    un saludo y seguid así!

  2. El ojo que todo lo ve says:
    16 de diciembre de 2009, 19:56

    Buena elección, unas personas un tanto peculiares que han conseguido reunir a miles de personas gracias a sus temas. Un saludo.

Publicar un comentario

No hay nadie como 2º de Periodismo